Inicio – FAQ

Una tarde y con el buffet de escenario principal, un grupo de compañeros de la facultad de Cs. Sociales de la UNLZ notó que todas las Facultades menos la nuestra tienen un blog o foro donde los alumnos pueden subir resúmenes, apuntes, consejos, tips, apreciaciones de cada materia y darle una mano anónima a alguien que tal vez está pasando por una situación académica similar. A partir de ese momento decidimos convertir una demanda en una realidad creando este blog para que, cuando alguien necesite una mano, pueda encontrarla. ¿No estamos siendo muy claros explicando en qué consiste este foro? Nos imaginamos, por eso redactamos la clásica sección de Preguntas Frecuentes (FAQ).

FAQ – Preguntas frecuentes:

¿Qué es Foro Facultad de Ciencias Sociales – UNLZ? Básicamente es un blog donde vas a poder encontrar resúmenes de esa materia que tanto te cuesta leer, un trabajo práctico modelo para que te puedas guiar, un libro que probablemente te sirva para cursar o consejos y sugerencias de gente que ya cursó esa materia y quiere darte una mano.

¿Quién está a cargo de Foro Facultad de Ciencias Sociales – UNLZ? Ante todo, la idea es que los autores de este blog permanezcan en el anonimato para no ser apedreados públicamente cuando todo sale mal o para que no sean detenidos en el pasillo de la facultad al grito de “¡Eh, vos! ¡Sí, el de blog! ¡Subí los resúmenes de Comunicación I que me están rompiendo el orto en la cursada!”. Para tu tranquilidad podemos decirte que el foro es manejado y actualizado por varios alumnos avanzados de diferentes carreras de la Facultad con la idea de, a largo plazo, lograr subir material de la mayor cantidad de materias.

¿Esto lo maneja alguna agrupación política de la Facultad? No, y eso es muy importante aclararlo. Los que estamos de este lado, subiendo y actualizando el blog, no pertenecemos a ninguna agrupación política ni dentro ni fuera de la facultad, ni tampoco respondemos a ellos. Como dijimos arriba, somos estudiantes que tomaron una necesidad general y la convirtieron en realidad.

¿No les parece que están muy al pedo como para hacer esto? Sí, esa es una forma de verlo. O podés analizarlo desde nuestro punto de vista: cuando nosotros ingresamos a la facultad, esto no estaba y nadie te daba una mano. Para conseguir un resumen o algún material alternativo, tenías que chuparle las medias (por no decir otra cosa) a algún militante o hacerte el simpático con el nerd de la cursada. Nuestra idea es evitar esa marea de falsedad universitaria y facilitarte las cosas como nadie lo hizo con nosotros.

¿Qué clase de material van a subir al blog? Sinceramente, lo que podamos ó tengamos. Apuntes, programas de materias, resúmenes, libros en PDF y más.

Tengo un resumen que me sirvió, de una materia que ya cursé, ¿puedo subirlo? ¡Sí! La idea del foro es que nosotros vamos a subir todo el material que esté a nuestro alcance pero si vos tenés algo que te sirvió, podés enviarnoslo y nosotros lo publicamos.

Me gusta la idea, ¿cómo puedo ayudar? Tenés un montón de formas de ayudarnos. Como esto es un foro y está en internet, un 50% de trabajo es nuestro y el otro 50% recae en vos. Podés enviarnos un resumen que hayas hecho, un trabajo práctico que tengas tirado en tu computadora o simplemente comentar, aconsejar y difundirnos. La difusión y la colaboración es una de las cosas más importantes: si no tenés ningún resumen, contale a tu compañero de cursada que existimos porque tal vez él sí tenga algo para mandar. Sino, comentá. Los comentarios, ya sean acerca del blog, de la materia, de los profesores o de los textos subidos, suman un montón. ¿Introducción a las Relaciones Laborales con tal profesor es más llevadera? ¿Comunicación I en determinado turno es más fácil? ¡Decilo! Vas a ayudar a varios que están perdidos en la facultad.

¿Hay reglas en este blog? Sí, como en todos lados. Primero y antes que nada queremos aclarar que leer/imprimir/tatuarse en una nalga los resúmenes no (repetimos: NO) garantiza que vayas a aprobar. Nuestra idea es darte una mano, siendo el puente que une el material de otro estudiante con vos, que no querés tocar el apunte o que no estás seguro de tus conocimientos. Repetimos una vez más para que quede bien claro: no nos hacemos responsables de tu 2 o tu 8 en una materia, simplemente te facilitamos las cosas. Como en muchos aspectos de la vida, la decisión final está en vos. Por otro lado, el blog tiene una serie de reglas claras y simples: va a haber un moderador regulando el contenido de los comentarios, no por censura sino para evitar los quilombos que se puedan generar teniendo en cuenta que esto es virtual y anónimo. No eliminaremos aquellos comentarios que puteen a un profesor pero sí aquellos que ataquen a otro colaborador. Por último nos encontramos en el deber de decirte que, en caso que mandes alguna colaboración, ésta misma será revisada por nosotros. No porque dudemos de tus capacidades académicas sino porque nos deja tranquilos saber que lo que subimos está correcto y facilitará las cosas en vez de complicarlas.

Bueno, todo esto me quedó claro. Tengo un resumen de una materia, ¿cómo se los envío? Todo el material que tengas (resúmenes, trabajos prácticos, punteos de clases, tomas de notas) podés enviarlo por mail a forosoc.unlz@gmail.com, poniendo en el asunto el nombre de la materia. Recibiremos archivos en formato .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx, .pdf o .txt y, si no querés que todos se enteren que el archivo es de tu creación, avisanos y lo subimos como anónimo.

¿Cómo me puedo contactar con ustedes? A través de la dirección de mail (forosoc.unlz@gmail.com) podés enviarnos tu consulta, duda o inconveniente y a la brevedad la responderemos.

Me parace re interesante lo que ustedes hacen, pero no quiero estar entrando todos los días para ver qué novedad subieron, ¿qué puedo hacer? Podés seguirnos en Twitter (@ForoSocUNLZ) o agregarnos a Facebook (www.facebook.com/forosociales.unlz) y enterarte al instante de todas las novedades.

Tengo una pregunta que no aparece acá, ¿qué hago? Podés comentar tu inquietud acá abajo o bien contactarte con nosotros mediante las diferentes vías de comunicación arriba detalladas (Twitter, Facebook o mail) y a la brevedad te responderemos.

4 comentarios en “Inicio – FAQ

  1. Esta idea está genial! Y adoré que estén desligados de las agrupaciones políticas de la facultad. Seguramente les tenga que agradecer más adelante cuando sus resúmenes me ayuden en los parciales😀 Saludos y ánimo!

    • ¡Muchas gracias por el comentario tan copado! Estamos contentos de poder ayudarte. No te olvides que siempre podés enviarnos tu colaboración, por más chica que sea🙂

  2. Muy buena esta cosa que hicieron. Hace un par de semanas que lo uso y me pareció que correspondía el reconocimiento. Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s